domingo, 18 de octubre de 2015

"Las fábulas del fútbol", de Petón y Perarnau

En los medios audiovisuales y escritos sobre deporte, se dedica casi todo el espacio a la actualidad. El "ahora" es todo y se pierde la perspectiva de cómo se deben ver las cosas desde la lejanía. Muchos colaboradores de los medios futbolísticos comentan sólo estrictamente lo de hoy: Messi, Cristiano, Mourinho, Guardiola, etc. Se desaprovecha de esta forma la gran sabiduría que personas con conocimiento y experiencia nos pueden comunicar sobre el fútbol.

Desde el 3 de septiembre del pasado año 2012, se emite, los lunes, dentro del programa radiofónico El Partido de la Doce, de la cadena Cope, un espacio llamado "Las fábulas del fútbol", donde dos sabios del fútbol, Martí Perarnau y José Antonio Martín Otín, más conocido por 'Petón', comentan cada día una historia mítica del fútbol: Puskas, Iríbar, los grandes estadios, Mágico González, Pelé, etc. El último de los espacios está dedicado a los "Cinco Magníficos", del Real Zaragoza de la década de 1960.

Se puede oir y también descargar. Una joya de sabiduría futbolística. ¡Que dure mucho tiempo!

 Haz click en la imagen para entrar en la página de audios de "Las fábulas del fútbol", del Partido de la doce. Cadena Cope.

Aquí podemos ver la relación de temas ya emitidos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario