miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Córdoba C.F. que quitó una Liga al F.C. Barcelona

El Córdoba C.F. había permanecido en Primera División desde la temporada 1962-63 hasta la 1968-69, la época dorada del club. Volvió a Primera en la temporada 1971-72, pero no pudo permanecer en la división al quedar en la 17ª posición de 18 equipos, es decir, descendió a Segunda y hasta ahora no ha podido volver a la Primera División del fútbol español.

Sin embargo al Córdoba C.F. de la temporada 1971-72 es recordado por haber evitado que el F.C. Barcelona se proclamara Campeón de Liga de esa temporada. El día 7 de mayo de 1972, penúltima jornada de Liga, el Córdoba C.F. vencía al F.C. Barcelona por 1-0 de penalti, gol de Fermín, dejando la Liga a merced del Real Madrid a una sola jornada del final.

El Córdoba C.F., dirigido por Vavá, alineó a Molina; López, Rodri, Cepas; Alarcón, Tejada; Rojas (Carrascosa, min.70), Escalante, Fermín (Garrido, min.75), Del Dosque y Manolín Cuesta.

El F.C. Barcelona, dirigido por Rinus Michels, alineó a Reina; Rifé, Gallego, Paredes; Torres, Zabalza; Juanito (Rexach, min.58), Juan Carlos, Marcial (Martí Filosia, min.58), Asensi y Pérez.

Temporada 1971-72. El Córdoba C.F. que vence al Barça. Arrriba: Molina, López, Rodri, Cepas, Alarcón, Tejada. Abajo: Rojas, Escalante, Fermín, Del Dosque y Manolín Cuesta
Plantilla del F.C.Barcelona en la temporada 1971-72.
Las alineaciones de ambos equipos formadas por los jugadores mas alineados durante la temporada fueron éstas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario