viernes, 7 de diciembre de 2012

El Córdoba C.F. en la temporada 1966-67

No fue buena la temporada en Liga de Primera División del Córdoba C.F. Acabó en 13ª posición y tuvo que salvar el descenso jugando la promoción con el C.F. Calvo Sotelo, a doble partido. Marcel Domingo era el entrenador, siendo sustituido por Fernando Argila en el transcurso de la temporada.

Sin embargo, la actuación del Córdoba C.F. en la Copa de España (Copa del Generalísimo entonces) fue de signo totalmente contrario a su actuación en Liga, alcanzando su mejor actuación en esta competición en toda su historia. Dirigido aún por Marcel Domingo, el Córdoba eliminó sucesivamente al Ceuta, al Europa y al Pontevedra, llegando hasta Semifinales. En este punto se encontró con el Athletic Club de Bilbao que eliminó al equipo cordobés, ganando los dos partidos de la eliminatoria. Posteriormente, el Valencia ganaría la Copa al vencer en la Final al Athletic por 2 goles a 1.

Los cromos de la temporada 1966-67, para el Córdoba C.F., de la editorial Ruiz Romero, son éstos:
García

Simonet

Martí

López

Ravelo

Luis Costa

Jara

Juanín

Riera

Martínez

Cabrera

Navarro

1 comentario:

  1. hola. tengo los cromos originales de GARCIA, MARTI, NAVARRO Y RIERA. por si a alguien le interesa.están en buen estado. y los tengo a la venta. mi correo es escayolista69@hotmail.es. ahh soy de elche.

    ResponderEliminar