sábado, 22 de diciembre de 2012

El Atlético de Madrid Campeón de dos "Europa League"

El 12 de mayo de 2010, en Hamburgo (Alemania), el Club Atlético de Madrid, dirigido por Quique Sánchez Flores, ganaba la Final de la Europa League al Fulham inglés por 2 goles a 1. Los goles españoles fueron de Forlán y el gol inglés de Davies.

Club Atlético de Madrid. Campeón de la Europa League 2009-10

El día 9 de mayo de 2012 , en Bucarest (Rumanía), el Club Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, ganaba la Final de la Europa League al Athletic Club de Bilbao por 3 goles a 0, goles de Falcao (2) y Diego.

Club Atlético de Madrid. Campeón de la Europa League 2011-12

De pronto, el Club Atlético de Madrid, en medio de uno de los periodos más pobres futbolísticamente de su historia, gana en tres temporadas dos Títulos Europeos, cuando en toda su historia anterior, de mucha más importancia deportiva, sólo había ganado un título europeo, la Recopa de Europa. Fue en la temporada 1961-192, frente a la Fiorentina italiana. Eso sí, había jugado cuatro finales europeas más, sin poder ganarlas, además de haber sido Campeón de la Copa Intercontinental de 1974.

El diario "Marca" analizaba los cambios entre ambas finales, en la búsqueda del club por encontrar el camino de vuelta al primer nivel futbolístico:

Haz click en la imagen para ir a la información de "Marca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario