viernes, 7 de diciembre de 2012

El Córdoba C.F. en la Copa de España. 1966-67.

La actuación del Córdoba C.F. en la Copa de España 1966-67 (Copa del Generalísimo entonces) fue de signo totalmente contrario a su actuación en Liga, en la que estuvo a punto de descender, alcanzando su mejor actuación en la competición copera de toda su historia. Dirigido aún por Marcel Domingo, antes de ser sustituido por Fernando Argila, el Córdoba eliminó sucesivamente al Ceuta, al Europa y al Pontevedra, llegando hasta Semifinales. En este punto se encontró con el Athletic Club de Bilbao que eliminó al equipo cordobés, ganando los dos partidos de la eliminatoria. Posteriormente, el Valencia ganaría la Copa al vencer en la Final al Athletic por 2 goles a 1.

El Córdoba C.F. en la temporada 1966-67. Lámina-cromo de "El Alcázar"

El Athletic Club de Bilbao en la temporada 1966-67. Lámina-cromo de "El Alcázar"

Los partidos de Copa que enfrentaron a Córdoba C.F. y Athletic Club de Bilbao fueron éstos:

Partido de Ida:

18 / 06 / 1967. Estadio de "El Arcángel" (Córdoba)

Arbitro: Birigay.

Córdoba C.F.: García; Simonet, Ricardo Costa, Navarro; Alfonso, Martí; Erviti, Alvarez, Bogado, Juanín y Benítez. Entrenador: Marcel Domingo.

Athletic Club de Bilbao: Iríbar; Orúe, Etxeberría, Aranguren; Zugazaga, Larrauri; Sáez, Argoitia, Arieta II, Zorriketa y Uriarte. Entrenador: Gaínza.

Goles: Zorriketa (0-1) (Min. 25)

Resultado: Córdoba C.F. 0 - 1 Athletic Club de Bilbao


Partido de Vuelta:

24 / 06 / 1967. Estadio de "San Mamés" (Bilbao)

Arbitro: Barrenechea.

Athletic Club de Bilbao: Iríbar; Orúe, Etxeberría, Aranguren; Zugazaga, Larrauri; Sáez, Argoitia, Arieta II, Zorriketa y Uriarte. Entrenador: Gaínza.

Córdoba C.F.: García; Simonet, Navarro, Rodri; Torres, Ricardo Costa; Alvarez, Alfonso, Erviti, Juanín y Benítez. Entrenador: Marcel Domingo.


Goles: Arieta II (1-0) (Min. 64), Uriarte (2-0) (Min. 83)

Resultado: Athletic Club de Bilbao 2 - 0 Córdoba C.F.

La formación del Córdoba C.F. en la temporada 1966-67, con los jugadores más alineados, fue la siguiente. A pesar de que desgraciadamente Ricardo Costa muriera, en dicha temporada, en accidente de tráfico, figura en esta alineación, así como en la eliminatoria de copa.

1 comentario: