sábado, 10 de octubre de 2015

"Cromos del Real Club Celta de Vigo. Temporada 1969-70"

 El Real Club Celta de Vigo vuelve a Primera División en la próxima temporada 2012-13. También en la temporada 1969-70 volvía a la División de Honor, despúes de haber descendido a Segunda en la temporada 1958-59. Tardaría 11 años en volver a la primera categoría del fútbol español.

En la temporada 1968-69 ascendía de nuevo y en la 1969-70 se presentaba en primera, con un equipo nuevo y prometedor, y con una temporada movida, con hasta tres entrenadores, pero que, al final, se clasificaba en una magnífica décima posición en la liga. Los entrenadores del Celta, en la temporada 1969-70, fueron, por este orden, Roque Olsen, José Villar y Juan Arza.

Este es el equipo de la temporada en una lámina de Gaceta Junior, publicación de cómics de la época:


En esta alineación figuran Bermúdez, Hidalgo, Manolo, Herminio, Costas, Hernández; Lezcano, Rivera, Almagro, Pocholo y Jiménez. Durante la temporada el once más alineado, en orden táctico de 1-4-3-3, fue semejante a éste: Bermúdez; Hidalgo, Manolo, Hernández, Herminio; Almagro, Costas, Rivera; Lezcano, Abel y Jiménez.

Los cromos de la Editorial Disgra en la temporada 1969-70, correspondientes al Real Club Celta de Vigo, son los siguientes por orden de posición en el campo. De los jugadores importantes dicha temporada sólo falta Almagro, posiblemente porque llegó nuevo procedente del Granada y ya se sabe que los cromos de hace décadas debían prepararse con bastante más antelación que en la actualidad. No había "fichajes", ni "colocas", ni "bajas".

Bermúdez

Payno

Hidalgo

Pedrito

Manolo

Hernández

Hidalgo

Costas

Cano

Rivera

Lezcano

Abel

Novoa

Pocholo

Jiménez

Suco II

No hay comentarios:

Publicar un comentario