martes, 27 de octubre de 2015

"El Atlético de Madrid en la temporada 1959-60"

El Atlético de Madrid, en la temporada 1959-60, quedó en 5ª posición en la Liga de Primera División, pero ganó la Copa de España (Copa del Generalísimo) ganando al eterno rival, el Real Madrid, por 3-1 en casa de los blancos, estadio Santiago Bernabeu, con goles de Collar, Jones y Peiró, para los atléticos, y de Puskas, para los blancos. Fue el día 26 de junio de 1960. Comenzó como entrenador de la temporada Daucik, pero pronto fue sustituido por Villalonga que acabaría la temporada y ganaría la Copa.

Equipo del Atlético de Madrid que ganó la Copa de España 1959-60. Madinabeytia, Callejo, Alvarito, Ramiro, Chuzo y Rivilla; Polo, Adelardo, Jones, Peiró y Collar.
Los cromos del Atlético de Madrid, en la temporada 1959-60, de la colección "Campeones", de la editorial Bruguera, constan del cromo del escudo, además de once titulares y tres suplentes. Son éstos por orden táctico 1-3-2-5:













Los suplentes:




El once más alineado en la temporada difiere sólo en un jugador respecto al previsto en los cromos. Llegaría el brasileño Ramiro, titular indiscutible, sustituyendo a Alvarito en el once titular. Rivilla pasaría a lateral derecho, quedando Ramiro como medio volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario