lunes, 3 de agosto de 2015

"II Juegos Olímpicos: Gran Bretaña, Campeón de Fútbol. París, 1900"

Los Juegos Olímpicos modernos se empezaron a celebrar en 1896 (Atenas, I Juegos Olímpicos), con la presencia solamente de nueve deportes: Atletismo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Halterofilia, Lucha grecorromana, Natación, Tenis y Tiro olímpico. 


En 1900 se celebraban los II Juegos Olímpicos, con sede en París, incorporándose ya el fútbol a los deportes olímpicos, como deporte de exhibición, sin medallas, con sólo dos partidos a disputar y tres países participantes: Reino Unido, Francia y Bélgica, venciendo los británicos con esta clasificación final: 1º. Reino Unido. 2º. Francia.  3º. Bélgica. Los equipos más que selecciones eran clubs o uniones de clubs que representaban a su país: por el Reino Unido, el Upton Park F.C.; por Francia, la Union des Sociétés Françaises de Sports Athlétiques; por Bélgica, la Université Libre de Bruxelles.

En la final Gran Bretaña venció a la anfitriona Francia por 4-0 con dos goles de Nicholas, uno de Turner y otro de Zealley. Gran Bretaña presentó esta formación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario