domingo, 30 de agosto de 2015

"El Real Madrid juega sin canteranos lo que no sucedía desde hace 50 años"

El día 29 de agosto de 2015 el Real Madrid, venciendo en casa al Betis por 5 - 0, ha presentado una alineación sin ningún canterano desde hace casi 50 años. De ello han alertado dos sabios de las estadísticas del fútbol que, desde twitter (@pedritonumeros y @Mister Chip), informaron de ello.

El Real Madrid venció al Betis con el once formado por Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James, Modric, Kroos; Bale, Cristiano y Benzema. Ningún canterano y un sólo español (Sergio Ramos).

@pedritonumeros dice textualmente en su twit:"Anterior partido d Liga del Madrid sin canteranos (14-02-1965): Betancort-Miera-Santamaría-Sanchis-Felo-Zoco-Amancio-Ruiz-Pirri-Puskás-Gento"

Sin embargo, @Mister Chip, coincidiendo en el aviso, da otra fecha: "El Real Madrid ha jugado hoy un partido de La Liga SIN CANTERANOS, por PRIMERA VEZ en los últimos 50 años (desde el 03.10.1965)"

Comprobando las alineaciones:

14-02-1965. Real Zaragoza 1 Real Madrid 0. 

Betancort; Miera, Santamaría, Sanchís; Felo, Zoco; Amancio, Félix Ruiz, Pirri, Puskas, Gento.
(Entrenador : Miguel Muñoz)

 3-10-1965. Real Madrid 2 Córdoba 1.

Betancort; Miera, Santamaría, Sanchís; Félix Ruiz, Zoco; Serena, Pirri, Amancio, Puskas y Gento.(Entrenador : Miguel Muñoz)

Ambas alineaciones no tienen canteranos y son inguales salvo en la presencia, en la primera, de Felo por Serena, que aparece en la segunda. La segunda alineación es posterior, por lo que parece que, de los dos sabios de las estadísticas del fútbol,  @Mister Chip es el que da la última fecha.

En todo caso, la fotografía que ilustra la información de @Mister Chip no pertenece a esa alineación ni a partido de liga de esa temporada, ya que aparece Muller en ella (5º por arriba) y este jugador francés en la temporada 1965-66 ya estaba jugando con el F.C.Barcelona.

https://instagram.com/p/6_A9n9RqN0/
Haz click en la imagen para ir a Instagram


La crónica del partido se puede leer en el ABC de Madrid de fecha 5-10-1965:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1965/10/05/073.html
Haz click en la imagen para ir a ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario