sábado, 1 de agosto de 2015

"Alfredo Di Stéfano con el Millonarios de Bogotá"

El "Millonarios Fútbol Club" de Bogotá fue fundado el día 18 de junio de 1946, lo que no fue óbice para que rápidamente se pusiera en primera línea del fútbol mundial.

En ausencia de las grandes competiciones internacionales oficiales de fútbol de clubs (Champions League, Copa de Librtadores, Copa Intercontinental, Mundialito de Clubs), entonces los clubs luchaban por competir y medirse a sus rivales foráneos en competiciones prestigiosas como la Pequeña Copa del Mundo de Caracas, Trofeo Teresa Herrera, Trofeo Ramón de Carranza y otros. Dichas competicones buscaban enfrentar a los grandes equipos mundiales alejados entre sí en el desenvolvimiento ordinario en sus propias ligas.

El Millonarios Fútbol Club de la época con Di Stéfano, segundo por arriba, a la izquierda

También se organizaban grandes giras que perseguían que los grandes clubs americanos se pasearan por Europa y, al revés, que los grandes clubs europeos se pasearan por América.

Así los aficonados podían vibrar, tanto en directo como en la leyenda que difundían los medios de información, con los magníficos equipos y futbolistas de otros lugares del mundo.

 Una formación del Millonarios Fútbol Club de la época con Di Stéfano como delantero centro

Un capítulo importante de esta crónica lo ocupa el Millonarios de Bogotá y su gran figura, Alfredo Di Stéfano, mejor jugador de la época y, para muchos, de toda la historia del fútbol. Tras iniciarse exitosamente en su propio país, Argentina, tanto en su club, River Plate, como en la Selección de Argentina, en 1949 pasa a formar parrte del Millonarios de Bogotá hasta 1953 que debutó con el Real Madrid. En su paso por el equipo colombiano, Di Stéfano dejó la época más gloriosa para el club, con éxitos tanto nacionales como internacionales, incluyendo la gira triunfadora por España en 1952 que concluyó poco después con su pase definitivo a España. En dicho año el Millonarios venció 4-2 al Real Madrid, en el estadio madridista, en la celebración del 50 aniversario del club blanco, sus Bodas de Oro. El equipo colombiano maravilló y, sobre todo, su mejor jugador, Di Stéfano. El presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu dictó sentencia al decir: "Quiero a ese argentino". Y así comenzaría la época más gloriosa del Real Madrid al conseguir contratar un año después al mejor jugador del mundo.

El Millonarios Fútbol Club en Madrid en las Bodas de Oro del club blanco, 1952

De 1951 es el álbum de cromos "Crack" de la liga de fútbol de Colombia, en el que Di Stéfano aparece con el Millonarios de Bogotá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario