jueves, 24 de septiembre de 2015

"La Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1951-52"

La Unión Deportiva Las Palmas es uno de los clubs de fútbol históricos españoles más jóvenes. Nació en 1949 con la unión de varios de los más importantes clubs grancanarios y con la finalidad de tomar la fuerza suficiente como para competir en las competiciones nacionales, ya que hasta entonces competían entre sí, sin hacerlo con los otros equipos no insulares. A partir de su fundación, la progresión del equipo fue imparable, subiendo en la primera temporada de Tercera a Segunda División, y, en la siguiente, de Segunda a Primera.

Una formación de la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1951-52. Arriba: González, Castañares, Juanono, Yayo, Ignacio, Pedrín, y el portero suplente. Abajo: Cedrés, Lorenzo, Tacoronte, Gallardo y Peña
 Así que, en la temporada 1951-52, su tercera temporada de historia, la Unión Deportiva Las Palmas se plantó en Primera División, en una primera incursión en la categoría de honor que le duraría sólo ese año, no logrando la permanencia. Pero así se preparó el terreno para que en la siguiente década, la de los años 60, la Unión Deportiva Las Palmas llegara a ser uno de los más importantes equipos de España.

El equipo de Las Palmas más alineado en la temporada 1951-52 fue el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario