miércoles, 23 de septiembre de 2015

"El Atlético de Madrid en la temporada 1941-42"

El Atlético de Madrid, tras la Guerra Civil Española (1936-1939), se llamó "Atlético Aviación", por su apadrinamiento por el Ejército del Aire Español, y no le fue nada mal dicha circunstancia porque ganó sus dos primeras Ligas en las temporadas 1939-40 y 1940-41, además de ganar en esta última la Copa Eva Duarte. Es decir, lo hizo casi sobre las propias ruinas de la guerra.

En la temporada 1941-42, el Atlético siguió siendo entrenado por Ricardo Zamora, el ex mítico portero que figura entre los más grandes de la historia mundial del fútbol, y, aunque no pudo ser de nuevo campeón, quedó en 3ª posición al final de la Liga, tras el Valencia y el Real Madrid.


El Atlético tuvo como formación, integrada por los jugadores más alineados, la siguiente, en un esquema táctico 1-2-3-5: Tabales; Cobo, Aparicio; Gabilondo, Germán, Machín; Manín, Arencibia, Domingo, Campos y Juan Vázquez. Una de las mejores alineaciones del Atlético en toda su trayectoria futbolística, con muy pocas diferencias frente a los gloriosos equipos de las dos temporadas anteriores.

Los Cromos Cultura, de la Editorial Bruguera, de esta temporada presentaban estos rostros. Van primero el entrenador y los once titulares, después los reservas:



























Cromos Cultura en la temporada 1941-42 tuvo varias ediciones. No estoy seguro si todos estos cromos son de la misma edición. Creo que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario