jueves, 18 de julio de 2013

Cromos de la Selección Española 1971-72. Bruguera. Todo.

La Editorial Bruguera editó en 1971 el álbum de cromos "Todo" que seguía cierta tendencia en que se dedicaban páginas a diversos temas: escudos de provincias, automoviliesmo, animales, vehículos, historia del vestido, el mar y sus naves, monedas del mundo, deportes, cine y posters de famosos. Entre estos temas, tenían un papel central los cromos de fútbol. En este caso, la editorial dedicó a los cromos de fútbol una página para los escudos de equipos de primera división de la temporada 1971-72 y una doble página simulando un campo de fútbol donde situar los cromos circulares de los 30 mejores jugadores de fútbol españoles que había que dividir entre Selección A y Selección B, con sus reservas respectivos. Se trataba de que cada coleccionista hiciera su propia selección.

La Selección Española de Fútbol se presentaba a la cuarta Eurocopa de fútbol en 1972 sin mucha fortuna ya que no pasó de la fase clasificatoria de grupos siendo superada por la URSS.




El once que más partidos jugó de entre todos los jugadores participantes en partidos preparatorios y oficiales del torneo, con esquema de la época de 1-4-2-4, dirigido por el seleccionador Ladislao Kubala, estaría formado por Iríbar; Sol, Gallego, Tonono, Costas; Pirri, Claramunt I; Amancio, Lora, Quino y Churruca.

En los cromos que siguen del álbum "Todo" (26, faltan 4 para los 30) se nota la falta de Gallego y Tonono sobre todo. Están ordenados por posición aproximada del 1 al 11.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario