sábado, 9 de noviembre de 2013

El Real Zaragoza campeón de la Copa de España de 1964

El Real Zaragoza en la temporada 1963-64. Arriba: Yarza, Cortizo, Santamaría, Reija, Isasi y Pepín. Abajo: Canario, Duca, Marcelino, Villa y Carlos Lapetra.
El Real Zaragoza realizó una magnífica temporada 1963-64, clasificándose en Liga de Primera División en 4ª posición, detrás del Real Madrid, FC Barcelona y Real Betis. Fue entrenado, primero, por Antonio Ramallets, y sustituido el 13 de mayo de 1964 por el murciano Luis Belló. Éste era exjugador zaragocista y secretario técnico del equipo hasta sustituir a Ramallets. Es curioso que, siendo el segundo entrenador más laureado de la historia del club, sólo por detrás de Víctor Fernández, sólo estuviera en el puesto de entrenador poco menos de dos meses. El caso es, que tras los dos grandes triunfos de la temporada (Copa de Ferias y Copa de España), Belló no seguía como entrenador pues ya estaba contratado Roque Olsen para la temporada siguiente.

En sólo dos semanas, el Real Zaragoza entró de golpe en el reducido grupo de clubs grandes de España y de Europa. El día 24 de junio de 1964, en el Camp Nou, el Real Zaragoza ganaba la Final de la Copa de Ferias al vencer al Valencia C.F. (que había sido campeón las dos ediciones anteriores) por 2 goles a 1 (Goles de Villa y Marcelino, para el Zaragoza, y de Urtiaga, para el Valencia). Pocos días después, el día 5 de julio de 1964 el Real Zaragoza ganaba el segundo gran título oficial de su historia, la Copa de España (entonces Copa del Generalísimo), al vencer en la Final, en el Estadio Santiago Bernabeu, al Atlético de Madrid, también por 2 goles a 1 (Goles de Carlos Lapetra y Villa, para el Zaragoza, y de Cardona, para el Atlético).

Éste es el vídeo resumen de la Final de la Copa de España de 1964:



El equipo del Real Zaragoza más alineado en la exitosa temporada 1963-64 fue el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario