viernes, 5 de mayo de 2017

"Bayern Munich - Real Madrid" 1975-76

El Bayern de Munich ha sido uno de los rivales más temibles que ha encontrado el Real Madrid en Europa. Se enfrentaron 18 veces, con 10 triunfos del Bayern, 6 del Real Madrid y 2 empates. Pero además, los enfrentamientos han estado plagados de hechos escandalosos extradeportivos. La tormentosa historia de los Bayern de Munich-Real Madrid puede seguirse en el magnífico resumen que hace As.com en "La batalla de Europa" y en "Bayern-Madrid: es la guerra".

Los enfrentamientos empiezan en la temporada 1975-76. En dicha temporada, el Real Madrid, dirigido por Miljanic, ganó la liga y no pudo prosperar en la Copa de Europa al ser eliminado por el equipo alemán. Los cromos del Real Madrid en esa temporada, de la Editorial Este, son los que siguen. Los once primeros,  según el número de partidos jugados en Liga, en orden táctico 1-4-4-2, son:

Miguel Angel

Sol

Benito

Pirri

Camacho

Velázquez

Del Bosque

Netzer

Breitner

Roberto Martínez

Santillana
El resto de los cromos son éstos:

García Remón

José Luis

Morgado

Touriño

Rubiñán

Uría

Grosso

Vitoria

Aguilar

Amancio

Sánchez Barrios

Guerini

Macanás
También formaron parte de la plantilla esta temporada Corral y Andrés.

El primer partido de la serie, Copa de Europa (actual Champions League), temporada 1975-76, partido de ida, en el Santiago Bernabéu, muestra el primer escándalo con un espectador que salta al campo y agrede al árbitro y a la estrella alemana Mueller. El partido acaba con empate a 1. Los datos del partido se pueden leer en Blancaefemeride: "REAL MADRID 1-1 BAYERN MUNICH 31/03/1976 Copa de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario