sábado, 26 de noviembre de 2016

"El Atlético de Madrid, Campeón de Liga en la temporada 1965-66"

El Atlético de Madrid gana su 4º Campeonato Nacional de Liga en la temporada 1965-66. No lo hacía desde la temporada 1951-52. Y aunque su trayectoria desde entonces estaba jalonada por triunfos en la Copa del Rey, la Recopa y la Copa Eva Duarte, necesitaba esta victoria para consolidarse en esta década y en la siguiente como el tercer equipo de España y, en muchas ocasiones, por encima de los dos primeros.

En la pretemporada, el Atlético gana el Trofeo Mohammed V, en Casablanca, Marruecos, disputando el título con el Mas de Fez, el Anderlecth y el Partizan de Belgrado. Gana la final al Partizan por cinco a cero y aprovecha para homenajear al marroquí e histórico gran jugador atlético Larbi Ben Barek. Posteriormente consigue, ante el Victoria de Setubal, alzarse, en La Coruña, con el Trofeo Teresa Herrera, ganando por dos goles a uno.

Club Atlético de Madrid en la temporada 1965-66. Madinabeytia,Griffa,Colo,Glaría,Ruiz Sosa y Rivilla; Ufarte,Adelardo,Mendoza,Luis y Collar.
En la Recopa, el Atlético cayó en cuartos de final frente al Borussia de Dortmund, con empate a uno en casa y derrota en Dortmund por un gol a cero. En Copa, también cae en cuartos de final frente al Athletic de Bilbao, tras jugarse prórroga en el partido de vuelta en San Mamés.

Club Atlético de Madrid en la temporada 1965-66. Madinabeytia,Griffa,Colo,Glaría,Ruiz Sosa y Rivilla; Ufarte,Adelardo,Mendoza,Luis y Collar.
Sin embargo en Liga, el Atlético realiza una temporada memorable, imponiéndose fiinalmente como Campeón de Liga superando al Real Madrid por un punto. El partido en que el Atlético se proclama campeón se disputó entre el Español y el Atlético de Madrid, con victoria rojiblanca por 0-2, con goles de Ufarte y Griffa. En el siguiente vídeo se pueden ver los goles y la alegríia del triunfo.


El equipo incial y base del Atlético en la temporada estaba formado por Madinabeytia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ruiz Sosa, Glaría, Ufarte, Luis, Mendoza, Adelardo y Collar. Sin embargo, finalmente, tras los avatares de la competición, el equipo más alineado durante la temporada fue el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario