miércoles, 1 de marzo de 2017

"El RCD Mallorca en la temporada 1960-61"

La temporada 1960-61 fue la primera del R.C.D. Mallorca en la Primera División del fútbol español. Hasta los años 90 del siglo XX en que el equipo tomó más importancia, la trayectoria del Mallorca fue la de un equipo ascensor y descensor. En esta temporada 1960-61 alcanzó el equipo una meritoria clasificación: 9º puesto en la liga. Ésta es una alineación del Mallorca en la temporada:

1960-61. R.C.D.Mallorca. ZAMORA II, DAVOINE, GUILLAMÓN, BOLAO, CURRUCALE, FLOTATS, JAVIER; RUIZ, FORTEZA, SZOLNOK, LOREN Y HARO.
Dirigido el equipo por los entrenadores Juan Carlos Lorenzo, Turró y Saso, que se fueron sucediendo en el puesto por este orden, el equipo más alineado fue el formado por Zamora II; Arqué, Bolao, Guillamón; Currucales, Glaría II; Mir, Ruiz, Haro, Forteza y Oviedo.


Los cromos de la temporada 1960-61 de la Editorial Bruguera, colección Campeones, son los siguientes por orden de posición en el campo. Desde luego faltan algunos futbolistas que se mostraron importantes visto desde el punto de vista de final de temporada: Currucales, Glaría II, Ruiz y Oviedo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario