domingo, 5 de marzo de 2017

"El primer Real Madrid. Temporada 1901-02"

El Real Madrid nace oficialmente el día 6 de marzo de 1902 o el 16 de abril de 1902, según se trate de informaciones procedentes de Marca o de As, ambas justificadas razonablemente. Nace en el tiempo en que una serie de personas constituyen el club con el nombre de Madrid Foot Ball Club y eligen la primera junta directiva. Llamamos a este periodo temporada 1901-02 por seguir la nomenclatura, aunque lógicamente se trata de unos pocos meses de 1902 y unos pocos partidos, aunque ya jugaría el primer Campeonato de España, sin éxito.

Madrid Foot Ball Club. Temporada 1901-02.
 Los equipos estaban formados por un conjunto de amigos, a la vez jugadores, directivos, socios y entrenadores. Y con plantillas que variaban extraordinariamente. Los jugadores aparecían y desaparecían del equipo por motivos personales, de estudios, de trabajo. E incluso formaban en varios equipos distintos en la misma temporada. Era el fútbol aficionado.

Madrid Foot Ball Club. Temporada 1901-02.
El primer campeonato de España de fútbol fue la Copa de la Coronación o Concurso de Fútbol de Madrid, jugado en 1902 para celebrar la mayoría de edad del rey Alfonso XIII. El Vizcaya Bilbao, la unión provisional del Athletic Club de Bilbao y del Bilbao F.C., conseguiría ganar la final de la Copa al F.C.Barcelona por 2 goles a 1, en una competición en la que participaron también el Club Español de Fútbol, el Madrid F.C. y el New F.C. de Madrid. El Madrid F.C. quedaría en tercer lugar en la campetición al ganar al Español la Copa de Consolación.

En aquella primera temporada el equipo más alineado en el Madrid Foot Ball Club fue el siguiente:
Alineación del Madrid Foot Ball Club. Temporada 1901-02.

Puedes ver las imágenes ampliadas a tamaño original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario