viernes, 22 de marzo de 2013

El Sevilla F.C., campeón de la Copa del Rey 2010

El Sevilla F.C. ganó su último gran título en la temporada 2009-10 al conseguir el triunfo final en la Copa del Rey. Así terminaba también la década prodigiosa, que se iniciaba en la temporada 2000-01, con el título de Campeón de Liga de la 2ª División Española y el consiguiente ascenso a 1ª, y terminaba en esta 2009-10, logrando en dicha década 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Supercopa de Europa. De este modo, el Sevilla F.C., que no conseguía grandes títulos desde los años 40 del siglo pasado, se consolidaba como uno de los grandes del fúbol español, inmediatamente después del primer escalón, ocupado por Real Madrid y F.C. Barcelona.

El Sevilla F.C. celebra la consecución de la Copa del Rey 2010

Iniciada la temporada bajo la dirección de Manolo Jiménez y terminada con el mando de Antonio Álvarez (Antes fueron ambos grandes jugadores históricos del Sevilla e internacionales), la plantilla del equipo sevillista permitía onces potentes como éste que a la postre fue el más alineado en la temporada: Palop; Adriano, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Negredo.

En el Camp Nou de Barcelona, el día 19 de mayo de 2010, el Sevilla F.C. vencía, en la Final de la Copa del Rey, al Club Atlético de Madrid por 2-0, goles de Capel y Jesús Navas. El gran Atlético de Forlán y Agüero no pudo con el Sevilla.

El diario digital Marca retrata certeramente las alineaciones, disposición táctica de los equipos y desarrollo y detalles de la final:

 
 Haz click en la imagen para entrar en la página de Marca 

El desarrollo del partido se puede seguir en el vídeo de mejor calidad, el de RTVE:
Haz click en la imagen para acceder al vídeo

Este es un ejmplo de cómo reflejó la prensa el triunfo sevillista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario