domingo, 8 de abril de 2012

"El Atlético gana al Real Madrid en el Vicente Calderón"

La última vez que el Atlético de Madrid venció al Real Madrid, fue en el Bernabéu, en la temporada 1999-00, el año de su descenso a Segunda División.

Una temporada antes, la 1998-99, se produjo la ultima victoria del Atlético sobre el Real en el estadio Vicente Calderón. El día13 de Junio de 1999 (Jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga) vencía por 3 goles (José Mari, Lardín y Juninho) a 1 (Morientes).

Antic dirigía al conjunto rojiblanco, después de haber sustituido en el banquillo, durante esa temporada, a Sacchi y a Aguiar. En la plantilla de jugadores, igual que en el gran número de entrenadores, figuran muchísimos a causa de que, en muchas ocasiones, una mala temporada (El Atlético quedó finalmente clasificado en 13ª posición de la Liga) se trata de arreglar cambiando futbolistas y alineando demasiados de ellos.

Estos son los cromos del Atlético, temporada 1998-99, de la Editorial Este (Falta López). Están situados en orden de importancia, según el número de partidos jugados, y con un orden táctico de 1-4-4-2. De este modo, éste sería el equipo titular, antecedido por el escudo y el entrenador inicial de la temporada.














Estos son el resto de jugadores, por orden de posición táctica, desde el portero a los delanteros.












Figuran en los cromos, pero no jugaron,  fueron "Bajas":






Sí jugaron y no figuran en los cromos: Venturin, Solari, Juan González, Baraja, Tevenet, Loren, Fortune y Gaspar, además del mencionado López que sí consta en el álbum y no llegó a jugar ningún partido de la temporada de liga.

1 comentario: